Términos y Condiciones
CONDICIONES GENERALES
ANTECEDENTES Y DECLARACIONES
Nitro SpA es una sociedad constituida y existente en conformidad a las leyes de la República de Chile. Su Rol Único Tributario (R.U.T.) es 76.957.819-6. Su domicilio es el ubicado en Av. los Trapenses 3200, local 08, Lo Barnechea.
PREÁMBULO
Las presentes Condiciones Generales de Venta serán aplicables entre la sociedad Nitro SpA y toda persona que efectúe una compraventa a través de la página web www.cityshop.cl (en adelante el “cyber usuario”), denominadas colectivamente “las partes”. Las partes convienen que sus relaciones serán regidas exclusivamente por estas Condiciones Generales de Venta, las cuales son accesibles en la página web www.cityshop.cl, debiendo ser, en todo caso, previamente aceptadas por el cyber usuario. En caso de modificación de las mismas por parte de cityshop.cl, las condiciones a aplicar a cada cyber usuario siempre serán las que aceptó en el momento de efectuar su compraventa. El cyber usuario, con carácter previo a la contratación y en todo caso en el proceso de compra, podrá acceder, archivar e imprimir estas condiciones generales de contratación para su consulta.
ARTÍCULO 1: PROCEDIMIENTO DE COMPRAVENTA
El cyber usuario declara tener a lo menos dieciocho años y la capacidad jurídica necesaria para efectuar una compraventa en la página web www.cityshop.cl El cyber usuario se obliga, en todo momento, a respetar las presentes Condiciones Generales de Venta.
La compraventa a través de www.cityshop.cl sólo está disponible para direcciones de envío en Chile (localidades mostradas en la web). La compraventa se efectúa siguiendo los pasos que se describen a continuación:
- Accede a www.cityshop.cl y conéctate a la tienda; tienes varias posibilidades para encontrar un artículo: i) Visitar la sección de tu deporte utilizando las pestañas que encontrarás en la parte superior de la página; o ii) utilizar nuestro motor de búsqueda. Cuando hayas encontrado el producto que deseas, haz clic sobre la foto o la opción denominada “Vista Rápida”, para descubrir el producto en detalle. Una vez sobre la ficha producto del artículo de tu elección, selecciona tu talla. A continuación, haz clic sobre el botón “Añadir al carrito”. Si quieres seguir comprando, solo sigue navegando atreves de los productos y agregando cuantos productos desees. Si quieres terminar de comprar y validar tu pedido has clic sobre el botón en el menú superior derecho “Ver tu carrito de compra”.
- Mi carrito de compra; Podrás visualizar los productos añadidos para reservar en tienda en el carrito de compra. En tu carrito, puedes modificar tus cantidades o suprimir los artículos que no desees. Si deseas finalizar la compra, haz clic sobre el botón “Ir a pagar”.
- Identifícate; Si eres un usuario registrado, y ya ingresaste a tu cuenta, tus datos aparecerán en forma automáticamente. Si eres un cliente nuevo, ingresa tus datos solicitados en el formulario de pago y agrega comentarios en las notas del pedido para indicar detalles que puedan ayudar a llegar más fácilmente a tu domicilio a nuestro equipo de despacho. Opcionalmente puedes registrarte en una nuestra lista de correo para recibir las últimas novedades y ofertas de nuestro sitio.
- Elige método de entrega; Elige como quieres recibir tu pedido:
- i) Recogida local CITYSHOP: Puedes retirar sin costo alguno tu pedido en nuestra casa matriz.
- ii) Despacho a domicilio: El pedido se entregará en la dirección de entrega asociada a tu cuenta de cliente.
Adicionalmente puedes enviar tu pedido a una dirección diferente a la tuya, para lo cual tienes que ingresarla marcando la casilla “¿Enviar a otra dirección?”
- Valida el carrito y elige el pago;
Comprueba que estén bien ingresados los datos en el formulario, elige tu medio de pago y haz clic en “Realizar el pedido”. - Pago; Serás redirigido a través de una conexión segura. Elige tu forma de pago, tarjeta de débito, tarjeta de crédito, tarjeta de prepago o Onepay.
Introduce tus datos bancarios y valida. Recibirás simultáneamente una respuesta por parte de tu banco, indicándote si tu petición de autenticación es aceptada o denegada.
Pincha en “volver a la tienda” para cerrar la conexión segura y volver a www.cityshop.cl. Recibirás un correo de confirmación de tu pedido con los productos comprados, tipo de envío, método de pago y los datos que ingresaste de despacho. - Recepción de tu pedido;
- Retiro en local CITYSHOP: Recibirás un e-mail cuando tu pedido esté disponible para ser recogido en la tienda. Allí permanecerá 15 (quince) días, pasado este tiempo, el pedido será devuelto a nuestro almacén central. Desde el día de la agenda.
- Despacho a domicilio: El transportista entregará el pedido en la dirección de envío indicada en el momento de la compra y que puede ser diferente a la dirección de facturación. Si en el primer intento de entrega en la dirección de envío, no se encuentra nadie en ésta, 2 (dos) intentos adicionales serán realizados. El plazo de entrega del pedido dependerá de la cantidad de artículos que solicites, así como de la dirección de envío, y podrá ser consultada en cualquier momento por vía telefónica, correo electrónico o whatsapp.
- Con todo, el plazo de entrega en ningún caso superará los treinta (30) días corridos contados desde la fecha de validación de tu pedido.
- Política de cambios y devoluciones cityshop.cl ;
- Sin perjuicio alguno de la garantía legal de los productos, se establece una política de cambios y devoluciones en los siguientes términos:
- Para realizar un cambio y/o devolución, primero deberás notificarlo por correo a [email protected]. Luego, para poder hacer efectivo tu cambio debes enviarnos el producto que deseas devolver o cambiar a: Exequiel Fernández 3663 – Bodega A, Macul – Región Metropolitana.
-
Una vez que el equipo de Cityshop revise que los productos devueltos se encuentran en buen estado, en el caso de ser un cambio, te enviaremos los nuevos productos elegidos por pagar a tu oficina de despachos más cercana. Para el caso de devolución, procederemos a realizar la transferencia por el monto de la compra y el despacho si aplica en el caso que:El producto debe estar sin uso, en perfectas condiciones, con sus etiquetas, accesorios y empaques originales.
Para cambiar o devolver un producto debes hacerlo dentro de 3 meses desde que tu producto fue recibido en tu domicilio por las siguientes razones:
- El producto presenta fallas de funcionamiento
- El producto se encuentra en mal estado
- El producto no llegó con todos sus componentes
- El producto no era lo indicado en la página (descripción errónea o entrega errónea)
- El proceso de cambio y devolución puede demorarse hasta 10 días hábiles desde que envías tu producto.
- El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros artículos, comprados tanto en tienda u online, es de treinta (30) días, presentando obligatoriamente el ticket de cambio, boleta o factura de la compra.
- Sin perjuicio de lo anterior, no se admitirán devoluciones de los siguientes productos:
i) Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados;
ii) Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
iii) Bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
ARTÍCULO 2: LOS PRODUCTOS
- La página web www.cityshop.cl trata de plasmar, con la mayor precisión posible, las características tanto técnicas como estéticas de los productos. Si bien el cyber usuario ha de tener en cuenta que pueden existir leves diferencias entre la apreciación del producto online y en la propia tienda; motivo por el cual, el cyber usuario tendrá la posibilidad de desistir de su compraventa siguiendo las indicaciones especificadas en el artículo 5 de estas condiciones, denominado “Derecho de desistimiento”. Las máquinas de fitness, trampolines, mesas de ping pong, bicicletas y canastas, se entregan en su caja, desmontadas, con su manual de instrucciones de montaje. En el caso de algunos productos como las bicicletas, el producto se encuentra montado en un 90% (salvo algunos modelos en particular).
ARTÍCULO 3: LOS PRECIOS
- Los precios fijados en la página web www.cityshop.cl se indican en pesos chilenos ($ CLP) incluyendo el IVA en cada uno de ellos. Los precios se muestran excluyendo los gastos de envío de los mismos. El precio de venta al público del artículo se indicará siempre en el momento en que el cyber usuario haya completado la cesta de compra, y se informará al cliente del precio final de su compra antes de realizar la validación del pago. Los precios indicados para cada artículo son vinculantes para la tienda en la que se efectúa la compra por parte del cyber usuario.
- Los gastos de envío de cada pedido se calculan en tiempo real en función del peso y las dimensiones de la cesta de compra del cliente, así como de su dirección de entrega, por regla general.
- En cualquier caso, los gastos de envío se irán recalculando en cada momento al realizar la compra por la web, y aparecerán en todo momento en el carrito de compra del cliente, claramente diferenciados del precio del/os artículo/s incluido/s en la misma.
- Se informará al cliente del precio final de su compra, incluyendo el transporte de la misma, antes de realizar la validación del pago.
ARTÍCULO 4: DISPONIBILIDAD
- Cityshop, se compromete, a partir de la solicitud de compraventa efectuada por el cyber usuario, a tomar en consideración su petición y procederá, en su caso, a validar/confirmar total, parcialmente o nula la compraventa, con el fin de que éste pueda aceptar la compraventa y formalizar así la misma.
- Cityshop, se compromete a notificar el estado de su pedido al cyber usuario, a través de e-mail, llamada telefónica (esta última, en caso de que Cityshop, no haya podido confirmar la disponibilidad total del pedido) y/o actualización del pedido en el espacio personal del cliente al que éste puede acceder pinchando en “Mi cuenta”.
- En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca sobre la totalidad de los productos seleccionados, Cityshop contactará con el cyber usuario a través de email, informándole de los productos adquiridos, así como el precio del transporte y el estado del pedido. Cityshop archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en idioma español.
- En el caso de que la confirmación de compraventa se produzca de forma parcial debido a la falta de disponibilidad de algunos productos seleccionados, Cityshop contactará con el cliente informándole de los productos finalmente afectados por la compraventa vía e-mail, telefónica y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en “Mi cuenta”. Cityshop archivará el documento electrónico en el que se formalice el contrato de compraventa, y éste será accesible por el cliente a través del enlace “Mi cuenta”. El contrato de compraventa será formalizado en español.
- En el caso de que no se produzca la confirmación de la compraventa por la falta de disponibilidad de la totalidad de los productos seleccionados, Cityshop, informará al cyber usuario de que su compraventa no puede ser realizada, a través de vía telefónica, vía correo electrónico y/o a través de la actualización del pedido en el espacio personal del cliente, al que éste accede pinchando en “Mi cuenta”.
- En el caso de que no sea posible ejecutar el contrato por falta de disponibilidad de los productos seleccionados, Cityshop devolverá sin ninguna demora indebida las sumas que haya abonado el cyber usuario en virtud del mismo.
ARTÍCULO 5: DERECHO DE DESISTIMIENTO
- El comprador podrá renunciar a la compraventa antes de recibir el producto. En tal sentido, el comprador podrá desistirse libremente del contrato de compraventa dentro del plazo de treinta (30) días desde que éste se haya formalizado y en la medida que el producto no haya sido recibido en el intertanto.
- El derecho de desistimiento se realizará a través de los siguientes procedimientos:
- Mediante el envío de un e-mail a través del apartado contáctanos situado en la web indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del cyber usuario; número de pedido y fecha de adquisición del pedido;
- Mediante el Servicio de Atención Cliente de Cityshop
- Una vez recibida la declaración de desistimiento, Cityshop confirmará su recepción al cyber usuario mediante el envío de un correo electrónico.
- En el caso de que el cyber usuario ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, Cityshop reembolsará el importe previamente cargado al cyber usuario, incluidos los costes de entrega de la primera devolución o cambio, en un plazo no superior a 15 (quince) días corridos a contar desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento. Las devoluciones de los pedidos hechos por internet se devolverán realizando transferencia bancaria o con cheque depositado en la cuenta bancaria del cyber usuario si la devolución se gestiona a través de nuestra web, salvo que el cyber usuario indique expresamente otra forma y ésta sea acordada por parte de Cityshop
- El cyber usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.
ARTÍCULO 6: RESPONSABILIDADES
- La disponibilidad de los productos en la consulta de stock a las tiendas y durante el proceso de compra en la tienda online, es mencionada a título indicativo y no revestirá por lo tanto carácter contractual ni vinculante para Cityshop, ya que se pueden estar produciendo compras en el mismo momento y resultar, en definitiva, el producto indisponible. No serán responsabilidad de Cityshop, aquellos daños que pudieran ocasionar al cyber usuario la utilización de la red internet (tales como virus, etc.) para acceder al sitio web.
ARTÍCULO 7: LICENCIA DE ACCESO AL SITIO
- Cityshop concede una licencia limitada al acceso y a la utilización del sitio web con la finalidad de conocer los productos ofertados y realizar las adquisiciones deseadas. En ningún caso esto confiere el derecho para el cyber usuario de cargar o de modificar aquellos contenidos del sitio web sin la autorización expresa de Cityshop. Esta licencia no permite ninguna otra utilización, particularmente comercial, del sitio web o de su contenido (productos, descripciones, precios, datos, software, extractos sonoros, grafismo, imágenes, fotografías, etc.). La integridad de los elementos de este sitio web, sean de la naturaleza que sean, son propiedad exclusiva de Cityshop.
ARTÍCULO 8: PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
- Para el procedimiento de alta en los servicios gratuitos ofrecidos por Cityshop, que requieran de suscripción previa o registro previo, es necesario recopilar datos personales del usuario.
- La política de privacidad de Cityshop se encuentra expresada en el Aviso de Privacidad disponible en el sitio web.
- Para el ejercicio de sus derechos, el usuario deberá contactar Cityshop a través del apartado Contáctanos
ARTÍCULO 9: INTEGRALIDAD
- Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta se declaran nulas en virtud de la aplicación de una ley, reglamento o tras una decisión judicial o administrativa firme o ejecutoriada, las restantes disposiciones conservarán su validez y alcance.
- El hecho de que una de las partes no haya exigido la aplicación de una cláusula cualquiera de las presentes condiciones de manera permanente o temporal, no podrá considerarse en ningún caso como una renuncia a dicha cláusula.
ARTÍCULO 10: PROMOCIONES/FIN DE TEMPORADA:
- Todas las promociones en la página web www.cityshop.cl permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de stock.
ARTÍCULO 11: DERECHO APLICABLE
- Las presentes Condiciones Generales de Venta están sometidas a la legislación chilena. Cualquier litigio que pueda surgir entre las partes relativa a la interpretación o ejecución de las presentes condiciones serán competencia de los tribunales de la ciudad de Santiago de Chile.